lunes, septiembre 05, 2005


No me puedo abstraer en estas lineas de la goleada, vergonzosa, que le propino el Scrtach a nuestra selección. Mal, horrible, son pocos adjetivos para describir la actuación de nuestra team. Si ni vimos la pelota, la vimos pero siempre adentro.
El cuadrado mágico nos pasó la cuenta, la boleta más especificamente. Kaká, Robihno, Adriano y Ronaldo, ni se cansaron, jugaron al nivel de los brasileños, hasta los centrales que siempre han sido el problema de las escuadras cariocas hicieron goles.
Pinilla, cero aporte. Rubio, abrió la cancha pero el partido le quedó grande, es un proyecto a quien se puede esperar. Pizarro, apretado por Emerson y Zé Roberto aportó pero como único creador no funciona, necesita alguien con quien dialogar futbolísticamente. Melendes, mordió. Maldonado, mal para conocer el ritmo y nivel, si Juan le ganó el cabezazo, mal. Los tres del fondo, bien gracias, salvandose Fuentes. Tapia, grave, ni corto ni un centro, en los tiros de esquina se quedó pegado a la linea; en mí opinión algo pasó ya que otras veces ha sido el salvador del equipo. Alvarez, pasillo, es lateral, no lateral volante. Tello desbordó, tiro centros, lo mejorcito.
Brasil, bueno, Brasil. Hasta Lucio salió jugando, se comprometió en ofensiva. Roberto Carlos reforzó su gran despliege. Cafú, veteranzao, corrió como un niño en la cancha, ojalá algún jugador chileno llegue en esas condiciones a esa edad- El Ligua Puebla, fue uno-.
Bueno, concuerdo con algunos comentaristas que es la realidad del futbol chileno, creo que hay una urgente revisión de los planes con los menosres, digamoles adios a este proceso y preocupemonos de buscarnos. Buscarnos en cuanto identidad futbolística y en mi apreciación personal cambiemos la directiva, aun no entiendo como eligieron a Chocolito por sobre Jorge O´Ryan. Tenemos un campeonato sin decenso, equipos invitados en segunda, que cosa más rara. es hora de entender que nuestros dirigentes deben estar a la altura de neustros proyectos y espectativas.