jueves, enero 19, 2006

Discriminación?


"Una mujer al poder", que simple suena y no es que me moleste que el género opuesto llegué a un lugar de privilegio. Creo en la igualdad de derechos con las féminas, es más, creó que generalmente son mejores administradores que nosotros.
Pero algo sí me molestó del discurso de nuestra futura Presidenta, fue eso de la discriminación de género. No creó que las mujeres tengan esa diferencia abismante en la igualdad de condiciones. Van a los mismos jardines infantiles que los hombres, los mismos colegios y si mal no recuerdo este año ingresaron más damas que caballeros a la universidad. Están presentes en la mayoría de los postítulos universitarios, son parte importante de las fuerzas armadas y tiene cargos de injerencia pública, tenemos hasta ministras.
Tiene tanto poder de negociación dentro de la casa, dirigen las finanzas y muchas veces son las principales celadoras de la vida de los hijos. Sí incluso cuando las parejas salen se lo dejan a la nana o directamente a la abuela. La mujer lleva las riendas de la casa y son ellas quienes generalmente poseen el espíritu innovador de las familia, en la cesantía ellas asumen el control.
En las oficinas dirigen con el poder de la “persuasión femenina”, una secretaria de aliada es una gran ayuda. Yo he tenido una jefa casi toda mí vida laboral y no me hago problema, la considero brillante para algunos temas y he aprendido de ella. Respeto su superioridad y no me molesta tenerla.
Las mujeres que se dejan pasar a llevar es por cosa de ellas, no porque la sociedad no les entregue las armas para solucionar la situación. Tienen ministerios sólo para ellas, los tribunales de familia les entregan prioridad, etc. Cuántos casos hay de padres que las madres no los dejan ver a sus hijos?. Y de ellos nadie dice nada. Hay mujeres que han dejado la escoba y han pasado piola por el mundo. Ivette Vergara, que engañaba a su marido con Solabarrieta es un ejemplo. Carlita Ochoa, que hasta escribió un libro. Qué moral?.
Bueno, mís deseos de éxito para nuestra Presidenta, ya que si le va bien a ella, nos va bien a nosotros.