domingo, octubre 16, 2005

Innovación.


Hola, como están- si es que alguien lee mí blog-?.
Aquí estoy de nuevo pero ahora para opinar sobre hechos distintos, no voy a la crítica dura, al contrario voy por un tema que me apasiona. No sé si ustedes han escuchado hablar de innovación, graso tema.
Primero, según un destacado profesor de este lado del mundo llamado Carlos Vignolo se define para él: "es una condición sistemática de sobrevivencia", cosa de la cual estoy completamente de acuerdo.
Pero mí pregunta es quienes son los innovadores?, quienes la realizan?. Desde mí punto de vista no sólo los managers son innovadores son más innovadores aún los empleados. Por qué se preguntaran ustedes?. Simple, muchas por no decir la mayoría de los jefes dicen lo que hay que hacer y la mayoría de las veces no dicen como hacerlo. Es normal escuchar: "haga esto", "haga lo aquello", " y por favor apúrese mire que después viene esto otro". Es ahí donde los empleados hacen una cosa, mientras tanto, preparan la base para otra cosa y además, ya están pensando es como lo va hacer para terminar lo otro que está pendiente sin gastar más, ya que esos son los tiempos que se les asignan. También reconozco que algunos empleados son un "complejos" a la hora de innovar en sus trabajos y siguen su ritmo a su tiempo.
Es por eso que creo que los managers deberían reconocerle a sus empleados y sobre los eficientes que son tipos innovadores, ya que luchan para sobrevivir en la organización.
Bueno, prontamente les entrego una nueva opinión, chao