miércoles, enero 04, 2006

Cadima, reincidente por..........................


Cadima, Cadima, Cadima. En qué bolada te fuiste ahora grafitero?, le preguntaría si lo tuviera al frente. “No te basto con rayar un muro que es patrimonio de la humanidad en el Cuzco, podrías haberlo hecho en cualquier muralla de tu Arica”, pero con autorización a diferencia de nuestros siempre queridos políticos.
“Cadima como se te ocurre teniendo antecedentes en el Perú recibir un kilo de marihuana en Tacna, donde quedo tu lógica de artista muralero. Qué pasó Flaco?”. Ahora te pueden dar hasta ocho años de cárcel por narcotráfico, qué pasa por tu cabeza?. Estás muy angustiado?. O no recuerdas tus relatos a los canales de lo mal que te trataron en la cárcel o no agradeces a la gente que se jugó por tu liberación y la de tu compañero. La cobertura que te dieron los medios, los movimientos de la ONG que consiguió lo que para nosotros era justo.
Cadima dejate de fumar y tomar. El copete te llevó a rayar la muralla equivocada y varios meses a la sombra. Y ahora por la marihuana te vas a pasear de tribunal en tribunal en Tacna, vas tener a tu familia en ascuas. Otra vez el mismo cuento ojalá con un final feliz pero esta vez más complicado por h.....

domingo, enero 01, 2006

My wish para este año


Hola todos, como está la caña pos año nuevo?. Had fun, dicen los anglosajones refiriendose a si se divirtieron en el salto del 2005 al 2006. Especial año para nuesto país, grande desafios nos esperan en estos doce meses.
Partiremos elijeando al primer Presidente de derecha - después de Pinochet- o a la primera Presidenta de nuestra historia, en una de las elecciones más apretadas de los últimos años.
Tendremos que afrontar la elección de Evo Morales como vecino, un cocalero que planteó que no hay negocios sin mar para Bolivia. El lider del Movimiento Al Socialismo, quiere reinvindicaciones sociales, nacionalisación de los hidrocarburos, etc. No conocosco su curriculum pero algo me dice que nos dará mas de un dolor de cabeza.
Mientras nuestros "hermanos" Peruanos corren las lineas fronterisas al parecer con una escuadra y regla sin revisar tratados, acuerdos, ni nada. Al parecer en el barrio los vecinos no nos quieren mucho.
Pero por acá necesitamos acortar las brechas sociales, esta increible desigualdad social no es buena, ni justa. No puede ser que alguien por sentarse en un sillón una vez al mes gane 40 millones de pesos y un jubilado $65.000.
Necesitamos mejorar la educación y hacer una profunda reforma a la reforma, ya que los resultados entre los colegios privados y los particulares en algunos casos son escandalosos.
Fomentar el desarrollo de la educación técnica profesional, hay tantos profesionales desempeñandose como técnicos que se sienten frustrados, desilucionados de lo que les promitieron en ese incalculable cantidad de universidades privadas. Los mercados no pueden ser absolutamente libres, tiene que haber una regulación de la oferta universitaria que es bastante mayor que la demanda.
Por último, les deseo que se cumplan todos sus deseos tanto a nivel personal, social y laboral.