martes, enero 24, 2006

Educación, qué?


Ahora los errores en el área de la educación en nuestro país son tecnológicos, o sea, que el computador que asigno los créditos universitarios fue el mismo que diseño la reforma educacional, no way men.
Educación definitivamente es dónde hay que hacer algo?. Tenemos claro que el programa Enlaces les permite a los niños de escasos recursos acceder a la internet, pero lo que no les dijeron a los niños que la idea es que investiguen y no copien los trabajos de las red. Qué no es para jugar, sino para ayudarlos a mejorar sus opciones para conocer el entorno cada vez más cambiante.
Esta bien que a los adolescentes hay que escucharlos y todo eso, pero de que sirve tenerlos todo el día en el colegio sin al final llegan reventados a casa a realizar las tareas, creo que de nada. Descansar es una actividad super humana, pero esos ratos libres sin hacer nada no creo que sean el correcto concepto de descanso. Un día escuche a Carlos Vignolo hablar de un artículo que se llama el colegio no educa sino tortura y al parecer es verdad. Estar casi toda la mañana sentado escuchando a alguien hablar de distintos tópicos es interesante si te interesan y ¡tienes la capacidad de mantener atención una hora veinte minutos!. Al final terminan hundidos en la silla en vez de sentados.
La educación universitaria no puede producir más profesionales de los que necesitamos, es imposible que hayan más de cincuenta universidades y el ministerio justifique diciendo que “el mercado se regula solo”, come on. Explíquenle eso al inmensa cantidad de cesantes ilustrados que hay trabajando en cualquier cosa que los ayude a paliar sus gastos. No fomentamos la educación técnica, tenemos tres profesionales por cada técnico, raro.
Bueno, espero que estas reflexiones les sirvan si tiene un hijo que va entrar la universidad o están decidiendo por un colegio, recuerden que el 95% de los puntajes nacionales en la PSU fueron privados.