jueves, diciembre 13, 2007

La banda sonora de mi vida.


Anoche estaba pensando y decidí empezar a armar la banda sonora de mi vida, no serán muchos temas pero seguro significan algo en mi vida. Obviamente, hay temas que marcan la vida de cada uno, que traen recuerdos, que te recuerdan personas.

Sin duda mi infancia, mi tierna infancia, esta marcada por Cepillin. Este payaso mexicano me marcó con la feria de Don David y otros clásicos que deben estar guardados en alguna cinta llamada cassette.

En la época de los 80´s mi primo Juancho vivía con nostros y tenía una banda Kmello, inolvidable época al ritmo de Soda, Virus, Git, Valija y Engrupo (Andrés Vargas, qué habrá sido de él). Época de protestas, paros y todo eso en mi natal Conce, marcada por la Ferbio, la Nervios y otros íconos que ahora sería Kitch, seguro

Cuando llegué a Los Ángeles me puse más popero, New Kid era lo que sonaba para mí. Los Big Fun, tres rubios ingleses que cantaban “Handful of Promises”, búsquenlos en Youtube. Como olvidar Undercover, “Baker Street”, un ícono. O London Beat con “I´ve thining about you”. Pero no fue como hasta los 17 que descubrí a UB 40, grupo de culto en mí persona, “Red Red Wine”, I can´t help falling in love”.

Debo reconocer que pasé por mi periodo cebolla, me quería matar con Alberto Plaza, Franco de Vita, que aun me gusta y mucho (sobre todo una canción que se llama: “Buen Perdedor”). Si hasta Pablo Herrera tuve in mis manos, jajajajajajaja.

Posteriormente, me puse British, descubrí Oasis. Conocía gallos buenos para mandarse pasteles, pero ellas deben ser lejos de los más pasteles. Los bajaron de aviones, se negaban a subir al escenario, hacían lo que se les ocurría dónde querían y cómo fuera. De hecho hay canciones de ellos que llevo en mi notebook donde voy, un “Wonderwall”, “Roll with it” (clásicos). Nunca me gusto mucho Blur, tiene canciones buenas, pero Alban no me llamaba la atención, excepto en Gorilaz.

Menos mal nunca me gustó la cumbia villera, ni el Sound, obvio que en esa época que trabajaba en discotecas me las sabía pero no me sentaba escucharla. Me refugié en Phill Collins, “In the air tonight” fue mi caballito de batalla en muchos viajes y “Grove kina of love” otro clásico que me acompaña (Carrey, tiene una versión muy buena de la canción).

En NZ, me abastecí mucho de la música de ellos, Scribe (un rapero de por allá), Adelaze (un grupo de descendientes Islanders); Broke Fraser, una baladista muy buena de esas tierras. Dido, me mataba en esa época también. Eran lo que viajaba en mis radios portátiles de un dolar, me duraban como dos semanas pero me acompañaban en mí trayecto entre la pega y la casa. Pero sin duda acá donde descubría a Keane, grupo Británico que me gusta mucho, (de hecho estoy escuchando Bend and Break).

Ya de vuelta, aún recuerdo el día que mis viejos me vinieron a buscar y escuché en el auto una cosa llamada Reggeton, mi cara de sorpresa. Igual reconosco que con el timepo hay algunos que me han llegado a gustar como “Tocarte Toa”, la de mi amigo Golden “El señor de la noche”, y alguno más (me alcanzan los dedos para contarlo en todo caso).

Pero sin duda cuando espesé a ir más seguido al gym que descubrí a un par de locos que me mueven, Scotter. Este grupo electrónico house me acompaña en mi auto siempre, temas como “Hello good to be back”, “The night”, “Faster, harder, soctter” me llenan de energía y ritmo. Si alguien quiere escuchar algo energizante, dense una vuelta por la discografía de este “excesivo”.

También la música del Body Combat me trae recuerdos, “Bring the noise” y “Broken” especialemente. “So what”, el mejor muay thai a mi gusto personal.

Bueno, si se me olvido algo, mis disculpas a sus autores, ya que marcaron la vida de alguien

Pd: cuentenme ustedes.

domingo, diciembre 09, 2007

Body Combat, mí adicción


Aún recuerdo claramente ese 15 de Enero de 2004, el día que puse mis píes por primera vez en el Gym Tonic sin saber lo que iba a pasar. De hecho fue ahí donde conocí uno de mis mayores adicciones, el Body Combat, practicándolo he vivido penas, alegrías, desafíos, metas, frustraciones, y una pila de sentimientos más.
Este sistema de entrenamiento creado por la cadena de gimnasios Neozelandés Les Mills es uno de los más revolucionarios de los últimos tiempos. Consiste en una clase de fitness que mezcla distintas artes marciales, tales como: Karate, Tae Won Do, Kun Fu, Muay Thai (Boxeo Tailandés, mi favorita) y boxeo, básicamente. Además en algunas ocasiones se insertan movimientos de Capoeira, Full Contact, Semi Contac y otra serie de disciplinas. No hay contacto con tu oponente y provoca un gran gasto calórico, aprox 600 a 800 calorías por clase, dependiendo de tu intensidad en los ejercicios.
Las Clases duran entre 45 a 55 minutos y se dividen en distintos tracks 10 compuestos de una canción con efectos de sonido que indican la acción de movimientos preocoreografiados. Es primordial que tu instructor que guía la clase conozca cabalmente estas coregografías para que lleve al grupo a vivir la esencia del programa (me puse Bodysystem, jajajajaja).
Calentamiento, track 1: se dividen el tren superior e inferior. Con combinaciones más suaves de movimientos de patadas tanto laterales, frontales. Jabs, cross, uppers, ganchos, movimientos de brazos. En algunas ocasiones aparecen los rodillazos y los codazos.
Combates, track 2, 4, 6: Acá se simula un enfrentamiento, generalmente hay katas para perfeccionar ciertos movimientos y aparecen las patadas hacia atrás en los 6.
Power Trainning, track 3,5,8: Basado en movimientos de boxeo, sube tus pulsaciones a la luna, tijeras, jabs, uppers, cross, ganchos te esperan. El 8 es el final, el remate de la clase, aquí es donde se tiene que vivir la mayor adrenalina.
Muay Thai, track 7: Este toma las bases de esta disciplina, veras rodillazos en el aire y en el suelo, codazos por doquier, combinaciones de puños y muchos. Te provocaran una sensación de desahogo que me encanta, si estás tenso este es el momento de botar tu rabia. Es uno de los más esperados en cada lanzamiento.
Localizado, track 9: Acá se buscar la tonificación del cuerpo mediante ejercicios localizados al ritmo de la música. (Aparecen los abdominales, planchas y cosas así, ups).
Elongación, track 10: Vuelta a la calma, parte esencial de la clase, estiras las partes de tu cuerpo que utilizaste en la clase.
Mención a parte merecen los Generales del programa, Dan Cohen y Rachel Newsham, quienes crean las coreografías. Ella es una muy bella mujer, técnicamente muy buena (véanla bailar en Body Jam). El instructor de karate, referi del mismo, además de bla, bla, bla.
Bueno, ojalá que lo practiquen algún día, búsquense un gym y stay in fight.