domingo, mayo 13, 2007

Pare Chofer, se cayó el TranSantiago


A ver, a ver. 29.000 millones de pesos para el programa estrella de la administración Lagos. Para el sistema revolucionario del transporte público, para la nueva era en sistemas de transporte. Yo creo que si, pero 2900 millones de problemas, incluído cambio de Ministro. Alguien del Gobierno debería darle las gracias públicas al ministro Cortazar por poner la cara por una porrada de errores, desinteligencias, eventos- como se les llamó a los hoyos en su época- y si seguímos da para largo.
Síntesis, lanzaron un sistema de transporte que prometía micros nuevas, que no podían dar la vuelta en las calles y seguimos con las amarillas que se cambiaron de color no más. Provistas de una mayor frecuencia en sus recorridos, que jamás ocurrió y que aún de Plaza Italia hacía abajo presenta grandes fallas. Ni pensar en tomar una de noche.
Con sistema GPS, que aún no aparece sino que a partir de Mayo según el Ministro, ni siquiera aparece en sus pantallas que deben estar esperando las señalas de las máquinas. Paraderos a a medio hacer, así que vamos sacando los paraguas, los trajes de agua y harta paciencia para esperar su expreso.
Buses Clones, clones del Metro, del Metro que aporta capital para financiar el desastre logístico del sistema de transporte.
Presidenta, a veces la instuición femenina no están mala, usted instuía que esta cosa no estaba funcionando bien y siguió. A veces los expertos y los datos no funcionan, era sus deber asegurarse de que los requerimientos estaban, ahora su popularidad está más retrasada que sus micros. Además, no saca nada con molestarse con los empresarios y que el Gobierno ciudadano no tolerara esto, acuerdese que usted es la responsable. Usted es la que manda?