lunes, septiembre 12, 2005

Marchas, una parte del país es rasca.


No me explico porque se autorizan las marchas para el 11 de Sept. Un error fatal.
Hay una grupo dentro de la población que es definitivamente rasca, pero no me refiero a su situación económica sino que a su condición intelectual. Prefieren robar y dañar en vez de cooperar. Demuestra que hay gente no le interesa las condiciones del otro. Hicieron pedazos un SAPU en Peñalolen, pero pedazos. Robaron, saquearon, etc.
Según ellos es por la falta de oportunidades, quien va a querer en su sano juicio ayudar alguien que "extermina" un recurso tan vulnerable como es la salud. Y quieren oportunidades, insólito.
En otro ámbito, mataron a una madre en una pelea entre barras de los equipos más populares del país, sino queremos terminar como en Argentina hagamos algo, gobierno has algo. Ciudadanos rascas, no interesados ni comprometidos con un concepto de país.
Qué culpa tiene los carabineros heridos, qué culpa tiene el dueño del auto incendiado, los dueños de las tiendas comerciales saqueadas, los afectados por las piedras, etc. No creo que sea el Chile que queremos todos.
Por eso, basta de autorización a estas marchas, basta de que los inocentes pagan los platos rotos por un capricho de la autoridad. En estas situaciones el gobierno está para resguardar a la gente y para autorizar marchas, que todos sabemos, terminan mal.