sábado, octubre 20, 2007

Justicia =justo=extraño.


Hay una cosa muy rara en nuestro país, nosotros estamos encerrados en nuestras cosas y los delincuentes libres por las calles, no debería ser al revés?. En mí opinión y como siempre digo hablo desde mí, la reforma procesal penal fue el último resabio de la temida represión vivida por una sección de la clase gobernante.
El problema es que ahora que se dieron cuenta que con sus nuevas leyes las cortes parecen puerta giratoria, así como entran salen de rápido. Solución, vamos haciendo redadas, pidiendo que la gente entregue las armas que tiene en la casa- armadas para defenderse producto de la inseguridad-. Si hay más dinero para la defensoría pública que para la fiscalía, es decir, más plata para defender a los malhechores que para perseguirlos, no de vería ser al revés?.
Ayer mataron un carabinero como si nada después de haber robado un banco de un disparo en la cabeza, ni hablar del que mataron para el 11. Y de los autores bien gracias, nadie sabe nada. Les apuesto que si los atrapan, los van a subir a la unidad móvil y se van ha golpear hasta provocarse heridas y así alegan brutalidad policial. Aunque no lo crean pasa.
Harboe, Belasco o el que este de turno se va deshacer en explicaciones ante los medios, opinara que es un acto de deshumanidad, que recuerda la época de la “represión”. Si sale en una de las tantas encuesta, el eximio bailarín Lagos Weber dirá: “El gobierno no comenta las encuestas”. Y sería todo.
Un joven mata a otro con un bate de beisbol en la cabeza y sale con reclusión parcial; hasta que otra Corte decide que hay que hacer de nuevo el juicio, qué esta viciado.
Por lo que tengo entendido las leyes son iguales para todos pero parece que por acá no.