domingo, noviembre 06, 2005

Felicidad Interna Bruta, una sigla humana.


Hola, a quienes lean estas líneas, soy yo, si yo, Sebastián.
La semana pasada Eugenio Tironi deslizó de un concepto novedoso, el "FIB" en la revista Qué Pasa. No es de la rama del PIB, ni el IPSA, ni menos APSA. Aún menos paralelo con UF, ni con la UP. Sino que es un concepto relacionado finalmente con las personas, con la felicidad.
La Felicidad Interna Bruta, es más que un factor numerológico para medir la calidad de vida de alguien, es una necesidad en este sistema de vida competitivo. En que el mejor es el que más gana. Que provoca altas tazas de estrés y poco tiempo para compartir con el resto de la familia, amigos o simplemente con el entorno más cercano.
Ya era hora que alguno de los teóricos se diera cuenta que no sólo las tasas de desempleo, el nivel de crecimiento y todo eso importa para lograr las metas de un país. Este sistema funciona con personas que tienen necesidades tanto afectivas como sociales, que necesitan encontrar algo que los motive además del dinero.
Bueno, agradesco al señor Tironi que alguien se preocupe de nosotros de las personas, ya que queramos o no somos para quienes son creados los sistemas.

No hay comentarios.: