domingo, diciembre 09, 2007

Body Combat, mí adicción


Aún recuerdo claramente ese 15 de Enero de 2004, el día que puse mis píes por primera vez en el Gym Tonic sin saber lo que iba a pasar. De hecho fue ahí donde conocí uno de mis mayores adicciones, el Body Combat, practicándolo he vivido penas, alegrías, desafíos, metas, frustraciones, y una pila de sentimientos más.
Este sistema de entrenamiento creado por la cadena de gimnasios Neozelandés Les Mills es uno de los más revolucionarios de los últimos tiempos. Consiste en una clase de fitness que mezcla distintas artes marciales, tales como: Karate, Tae Won Do, Kun Fu, Muay Thai (Boxeo Tailandés, mi favorita) y boxeo, básicamente. Además en algunas ocasiones se insertan movimientos de Capoeira, Full Contact, Semi Contac y otra serie de disciplinas. No hay contacto con tu oponente y provoca un gran gasto calórico, aprox 600 a 800 calorías por clase, dependiendo de tu intensidad en los ejercicios.
Las Clases duran entre 45 a 55 minutos y se dividen en distintos tracks 10 compuestos de una canción con efectos de sonido que indican la acción de movimientos preocoreografiados. Es primordial que tu instructor que guía la clase conozca cabalmente estas coregografías para que lleve al grupo a vivir la esencia del programa (me puse Bodysystem, jajajajaja).
Calentamiento, track 1: se dividen el tren superior e inferior. Con combinaciones más suaves de movimientos de patadas tanto laterales, frontales. Jabs, cross, uppers, ganchos, movimientos de brazos. En algunas ocasiones aparecen los rodillazos y los codazos.
Combates, track 2, 4, 6: Acá se simula un enfrentamiento, generalmente hay katas para perfeccionar ciertos movimientos y aparecen las patadas hacia atrás en los 6.
Power Trainning, track 3,5,8: Basado en movimientos de boxeo, sube tus pulsaciones a la luna, tijeras, jabs, uppers, cross, ganchos te esperan. El 8 es el final, el remate de la clase, aquí es donde se tiene que vivir la mayor adrenalina.
Muay Thai, track 7: Este toma las bases de esta disciplina, veras rodillazos en el aire y en el suelo, codazos por doquier, combinaciones de puños y muchos. Te provocaran una sensación de desahogo que me encanta, si estás tenso este es el momento de botar tu rabia. Es uno de los más esperados en cada lanzamiento.
Localizado, track 9: Acá se buscar la tonificación del cuerpo mediante ejercicios localizados al ritmo de la música. (Aparecen los abdominales, planchas y cosas así, ups).
Elongación, track 10: Vuelta a la calma, parte esencial de la clase, estiras las partes de tu cuerpo que utilizaste en la clase.
Mención a parte merecen los Generales del programa, Dan Cohen y Rachel Newsham, quienes crean las coreografías. Ella es una muy bella mujer, técnicamente muy buena (véanla bailar en Body Jam). El instructor de karate, referi del mismo, además de bla, bla, bla.
Bueno, ojalá que lo practiquen algún día, búsquense un gym y stay in fight.

2 comentarios:

Daniela dijo...

Yo ya me hice adicta de este asuntito jaja... por sobretodas las cosas me encanta la sensacion de descarga de energia ultra power que se produce cuando estas haciendo bodycombat...

totalmente recomendable ;)

Buena entrada, mi excesivo

besotes!

Anónimo dijo...

wow... yo soy fanatico hace algun tiempo de Body Combat y es cierto que se transforma en una adiccion jejeje, empiezas bajando los track y luego los videos y tratando de aprenderlos todos :D. De hecho ahora di con este blog porque ando buscando la coreografia del primer mix de body combat y no la he podido encontrar jejeje, se que en esos mix no existian videos por lo que me han dicho, asi que solo buscaba alguna pauta.... en fin,seguire mi busqueda por la web :).

Saludos y sigue aficionado a esta gran disciplina... y ojala que mucha mas gente la pueda practicar...

saludos, Boris.