viernes, diciembre 30, 2005

País rasca II


Hace un tiempo que escribí que una parte de nuestro país es rasca y no me refería a las personas de bajos recursos o escaso nivel de educación, sino a aquellos que no comparten el sueño común de una país civilizado. Volvieron y volvieron con sus costumbres de destruir, herir y dañar cualquier cosa que no vaya con sus ideales.. Pero lo que más me molesta es que utilizan como excusa la pasión hacia un equipo para dañar terceros que nadie tienen que ver con su “fanatismo ordinario”.
Iberia y Curico se enfrentaban en un partido de los play off de la tercera división, cosa que pasó seguro a segundo plano gracia los inadaptados de siempre. Aquellos que viven una “pasión más que sentimiento”. “Ordinarios” que consideran que dejar inconsciente de un piedrazo a un guardalínea, romper vidrios de casas, apeadrar buses, disparar a la suerte de quién le llegué, es la forma de expresar la “pasión por su equipo”.
Este bloque de la sociedad es “esponja” como he planteado antes, imitan sus pares argentino en los cánticos, lienzos, bombas de humo y ruido, entre otras. Pero además los imitan en la violencia desmedida y después arrancan impunemente en la turba. Qué han hechos la autoridades de los clubes por esto?. Nada real creo. O los dirigentes de los clubes van responder por los daños a la propiedad de terceros?. El Viejito Pascuero pasa en Diciembre. Seguramente ambas dirigencias se van a escudar en que sus correspondientes barras fueron provocadas. La misma excusa que utilizan sus pares de primera. “De quién es la culpa del chancho que va al estadio o del dueño que lo deja entrar”.
Se les aplicara la publicitada ley de “violencia en los estadios”, se suspenderá el reducto Ibieriano, o simplemente el tiempo pasara y los afectados tendrán que gastar sus dinero para reparar sus bienes dañados a espera que alguien se manifieste.
Otra vez más de lo mismo, otra vez se demuestra que una parte de la “sociedad es rasca pero ampliada en esta ocasión”.

No hay comentarios.: